No cabe duda que el mercadeo moderno hoy en día
tiene o un giro totalmente diferente al que podríamos conocer
décadas atrás en cuanto a la publicidad que se establecía para
lograr la venta de esos productos, en lo que anteriormente conocíamos
como publicidad era la publicación de vallas en distintos puntos
estratégicos de la ciudad o repartir boletines publicitarios a
personas que transitaban en la calle hoy en día ha sufrido una gran
evolución ya que al hacer este tipo de publicidad ortodoxa sólo nos
limitamos a un cierto número de personas de la ciudad o de la zona
donde era repartida la publicidad, sin embargo hoy en día tenemos
acceso a una gran herramienta publicitaria como lo es el internet cas
herramientas nos permite facilitar muchas tareas en relación a este
tema, sin embargo entre las principales herramientas publicitarias
encontraremos a las redes sociales ya que es a través de este medio
en que podemos propagar la información de manera más rápida y
efectiva.
En la actualidad podemos observar la gran influencia
que tienen las redes sociales debido a que se ha convertido es el
medio de comunicación de mayor importancia ya que es el medio ideal
por donde podemos establecer un contacto directo con personas de
todas partes del mundo incluso hacer reuniones sociales en la web
para interactuar sobre temas de interés, esta influencia en la
sociedad actual por parte de estas páginas sociales se ve
aprovechada por comerciantes de diversos productos para anunciar sus
ofertas de manera más sencilla y dinámica capturando el interés de
usuarios sensibles a la oferta. Esta gran revolución cibernética ha
abierto camino para el emprendimiento de una empresa a través del
internet, es por ello que al momento de utilizar una portal de
anuncios clasificados, tenemos la opción de “Compartir” esta
información en a redes sociales para aumentar la popularidad.
Al momento de publicar un anuncio en las redes
sociales en nuestro estado de perfil debemos tener en cuenta la gran
importancia que tienen los contactos ya que es a través de ellos que
se da el proceso de transmisión de la información, es decir, son el
transportador por donde viaja la información a todos los usuarios
pertenecientes a esta red social, es por ellos que al momento de
hacer la publicación debemos “etiquetar” a nuestros contactos
para así éstos puedan seguir “compartiendo” la publicación
hasta llegar a los usuarios sensibles a la oferta y producirse la
venta del producto. Para este proceso de publicidad es esencial tener
en cuenta otras herramientas de publicidad que complementen todo el
proceso publicitario y así lograr mejores resultados. Los portales
de anuncios, canales de videos, blogs, foros y demás páginas web
mantienen un vínculo muy estrecho con las redes sociales es por esta
razón que generalmente vemos cómo el mercadeo moderno y la
publicidad se ven muy centrados en las redes sociales, aprovechando
todas sus herramientas como en Facebook donde es posible crear grupos
sociales donde las personas interactúan sobre ofertas de interés;
además de todos los beneficios estas páginas sociales también
permiten tener una comunicación directa entre el cliente y el
vendedor para posibles negociaciones y concretar de esta manera la
venta de los productos de interés.
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