miércoles, 11 de junio de 2014

Importancia de los contactos en redes sociales para la publicidad de un producto

No cabe duda que el mercadeo moderno hoy en día tiene o un giro totalmente diferente al que podríamos conocer décadas atrás en cuanto a la publicidad que se establecía para lograr la venta de esos productos, en lo que anteriormente conocíamos como publicidad era la publicación de vallas en distintos puntos estratégicos de la ciudad o repartir boletines publicitarios a personas que transitaban en la calle hoy en día ha sufrido una gran evolución ya que al hacer este tipo de publicidad ortodoxa sólo nos limitamos a un cierto número de personas de la ciudad o de la zona donde era repartida la publicidad, sin embargo hoy en día tenemos acceso a una gran herramienta publicitaria como lo es el internet cas herramientas nos permite facilitar muchas tareas en relación a este tema, sin embargo entre las principales herramientas publicitarias encontraremos a las redes sociales ya que es a través de este medio en que podemos propagar la información de manera más rápida y efectiva.

En la actualidad podemos observar la gran influencia que tienen las redes sociales debido a que se ha convertido es el medio de comunicación de mayor importancia ya que es el medio ideal por donde podemos establecer un contacto directo con personas de todas partes del mundo incluso hacer reuniones sociales en la web para interactuar sobre temas de interés, esta influencia en la sociedad actual por parte de estas páginas sociales se ve aprovechada por comerciantes de diversos productos para anunciar sus ofertas de manera más sencilla y dinámica capturando el interés de usuarios sensibles a la oferta. Esta gran revolución cibernética ha abierto camino para el emprendimiento de una empresa a través del internet, es por ello que al momento de utilizar una portal de anuncios clasificados, tenemos la opción de “Compartir” esta información en a redes sociales para aumentar la popularidad.

Al momento de publicar un anuncio en las redes sociales en nuestro estado de perfil debemos tener en cuenta la gran importancia que tienen los contactos ya que es a través de ellos que se da el proceso de transmisión de la información, es decir, son el transportador por donde viaja la información a todos los usuarios pertenecientes a esta red social, es por ellos que al momento de hacer la publicación debemos “etiquetar” a nuestros contactos para así éstos puedan seguir “compartiendo” la publicación hasta llegar a los usuarios sensibles a la oferta y producirse la venta del producto. Para este proceso de publicidad es esencial tener en cuenta otras herramientas de publicidad que complementen todo el proceso publicitario y así lograr mejores resultados. Los portales de anuncios, canales de videos, blogs, foros y demás páginas web mantienen un vínculo muy estrecho con las redes sociales es por esta razón que generalmente vemos cómo el mercadeo moderno y la publicidad se ven muy centrados en las redes sociales, aprovechando todas sus herramientas como en Facebook donde es posible crear grupos sociales donde las personas interactúan sobre ofertas de interés; además de todos los beneficios estas páginas sociales también permiten tener una comunicación directa entre el cliente y el vendedor para posibles negociaciones y concretar de esta manera la venta de los productos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario